You Are Here: Home » locales » Autoridades estatales reciben a delegación de la Comisión de Economía y Energía del Bundestag

Autoridades estatales reciben a delegación de la Comisión de Economía y Energía del Bundestag

El secretario del trabajo Mario Ramírez Retolaza sostuvo un encuentro con una delegación de miembros de la Comisión de Economía y Energía del Bundestag, la Cámara de Diputados de Alemania.

Este encuentro sirvió como un foro para presentar a los nueve legisladores de diferentes partidos políticos la información relativa a inversiones, políticas arancelarias, salariales y conocer de primera mano las condiciones en que se desarrollan las empresas de capital germano asentado en la entidad.

A este encuentro acudieron el Presidente de la Comisión de Economía y Energía del Bundestag, Klaus Ernst; los diputados Matthias Heider; Sandra Weeser; Mark Helfrich; Bernhard Loos; Frank Michael Junge; Andreas Rimkus y  Leif-Erik Holm.

El secretario del trabajo estuvo acompañado por el subsecretario de desarrollo económico de Sedesu, Antonio Pérez Cabrera; el coordinador de relaciones internacionales e innovación gubernamental, Eduardo Presa Ampudia; el diputado federal Felipe Fernando Macías; la diputada federal Ana Paola López Birlain; el diputado local Agustín Dorantes Lámbarri; y funcionarios municipales.

Durante el primer trimestre de este año, Querétaro se posicionó como el segundo receptor de inversión de origen alemán en todo el país, con la llegada de 87.74 millones de dólares.

En 2018, Alemania se posicionó como el principal inversor en Querétaro, y desde 1999 un total de mil 143.18 millones de dólares de capital germano han sido invertidos en el estado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, actualmente 177 empresas con capital de origen alemán se encuentran instaladas en la entidad, lo que representa el 9.3 por ciento del total nacional y 11.5 por ciento del total de empresas en Querétaro, enfocadas principalmente al sector del comercio al por mayor de maquinaria y equipo para la industria manufacturera.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top