You Are Here: Home » locales » Autoridades están rebasadas ante inseguridad en Guanajuato

Autoridades están rebasadas ante inseguridad en Guanajuato

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Tras los hechos ocurridos en Celaya, Guanajuato y que derivaron en la detención de 26 supuestos miembros del cártel Santa Rosa de Lima, Roberto Cabrera Valencia, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que las autoridades “están rebasadas” y no se ve una estrategia que de por concluida la situación de inseguridad en dicha entidad.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso local consideró que es “una situación grave” lo que ocurre en Guanajuato, por lo que instó a que se den resultados que permitan desmantelar a la delincuencia organizada.

Defendió que en Querétaro hay “otra lógica” de seguridad y no hay una presencia del crimen, como en la entidad vecina. En este sentido, instó a que la autoridad actúe de manera pronta y de buenos resultados.

“Las autoridades están, por lo pronto, rebasadas. No se le ve una estrategia, que termine con esta situación y es lamentable. Desde Querétaro, esperamos que las personas en general en esa entidad, corran el menor riesgo posible, dado que la gravedad de la situación es muy alta”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top