You Are Here: Home » locales » Autoridades entregan apoyos del programa Acciones por la inclusión a familias queretanas

Autoridades entregan apoyos del programa Acciones por la inclusión a familias queretanas

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, en compañía del secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, entregó apoyos para la sustentabilidad alimentaria a familias queretanas, en el municipio de San Juan del Río, como parte del programa “Acciones para la inclusión”.

Dentro de los beneficios otorgados se encuentran tarjetas de dotación de leche LICONSA, pólizas de afiliación al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y certificados de Comedores Comunitarios.

El mandatario estatal enfatizó que la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno tiene como objetivo primordial sumar esfuerzos por el bienestar y calidad de vida de las familias queretanas, por lo que se trabaja en programas que promuevan una alimentación de calidad y atención oportuna.

“Siempre es grato traer buenas noticias, como estas mil nuevas tarjetas de afiliación al programa social de abasto de leche LICONSA (…), así que esto es para ustedes, para sus hijas y para sus hijos; ya lo decía: juntos, los tres órdenes de gobierno, promovemos alimentación sana, variada y suficiente”, dijo.

Domínguez Servién señaló que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), entre el 2014 y 2016 cerca de 50 mil personas se beneficiaron de los programas sociales realizados en la entidad, queretanos que dejaron de presentar carencia alimentaria.

Asimismo, agregó que también con datos derivados del CONEVAL, en el mismo periodo, más de 40 mil queretanas y queretanos salieron de la pobreza en el estado, y más de 16 mil salieron de la pobreza extrema.

Francisco Domínguez reiteró su compromiso con las y los queretanos, y manifestó estar en toda la disposición de coadyuvar con las instancias federales y estatales para reducir la carencia de acceso a la alimentación, de servicios de salud, de seguridad social, de servicios básicos de vivienda o que presentan rezago educativo.

“Secretario tienes mi compromiso, soy un aliado tuyo, de todo tu equipo de SEDESOL, de la delegación y, en este caso, aquí con el alcalde Memo Vega, vamos a seguir trabajando hombro con hombro en beneficio de las familias que sí necesitan una mano de los gobiernos; seguiremos extendiendo redes de bienestar a favor de todas las familias”, expresó.

El titular de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, expuso ante los presentes que la mujer mexicana es parte importante para la gestión de políticas públicas: “son la estructura básica que ha logrado construir el fortalecimiento de todos y cada una de las acciones que está haciendo la SEDESOL”, manifestó.

De igual manera, afirmó que los trabajos coordinados entre el gobierno federal y estatal han tenido resultados significativos, como la reducción del rezago educativo en la entidad, el cual bajó de 7.1 a 2.6 por ciento.

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, reconoció el apoyo recibido por los distintos órdenes de gobierno, quienes laboran incansablemente por todas las familias sanjuanenses.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top