You Are Here: Home » locales » Autoridades de Salud decidirán si hay feria

Autoridades de Salud decidirán si hay feria

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Desde mayo como cada año, nos vamos preparando para la realización de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ), comentó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, no obstante, reconoció que aún hay que esperar indicaciones de la Secretaría de Salud.

Ugalde Tinoco dijo que ante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19, llevar a cabo la FIGQ 2020 depende de las indicaciones de la Secretaría de Salud, sin embargo, al interior trabajan en la logística del evento.

“Nosotros estamos trabajando como si se fuera a llevar a cabo, hasta el día de hoy la FIGQ sigue en pie; por ejemplo, estamos viendo la infraestructura, el tema de los animales, que cada año se ponen en exhibición, necesitan cama, que se hace con cebada y esta se acaba de cosechar, entonces para tener acceso a buenos precios, ya la compramos, ahorita seguimos con la alfalfa, luego veremos los insumos que necesitan los animales”.

Detalló el líder de los ganaderos, que hay que esperar cómo se desarrolla el confinamiento por el Covid-19, por lo que la UGRQ trabaja de la mano con autoridades, porque se podría llevar a cabo sólo una exposición ganadera y dejar a un lado lo comercial.

“Veríamos las alternativas de cómo podríamos organizarla, hay que entender que esto no es por fechas, los ganaderos convivimos diariamente con enfermedades en nuestras granjas y por eso tenemos un muy buen manejo de la sanidad e higiene, pero esto es esta alternativa sería por comportamiento de la misma enfermedad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top