You Are Here: Home » locales » Automotriz será el primer sector en reapertura

Automotriz será el primer sector en reapertura

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

La reapertura de los procesos de producción de la industria automotriz previsto en próximos días, se tendrá que dar bajo estricto protocolo sanitario, sostuvo el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

Dijo que el regreso como actividad esencial de esta industria tendrá que ser ordenado y conscientes de que no se dará al 100% ni con la misma intensidad como estaba.

Durante la reunión virtual con integrantes del Clúster Automotriz, encabezado por Renato Villaseñor, para la presentación de la nueva Alineación Estratégica 2020-2024 del organismo encaminada al desarrollo de empresas altamente competitivas, un trabajo que inicio desde octubre del año pasado y que se acelera ante la pandemia por Covid-19, el funcionario local, dijo que el reinicio de operaciones se dará siempre y cuando convenga a los queretanos.

“Se abrirá en la medida que no generemos mayor –número de- contagios, tendremos que ser muy precisos en los protocolos tanto en el transporte de personal como durante la jornada laboral y aun fuera de la jornada laboral”.

Añadió que esta industria dará seguimiento a los empleados, para que después de cumplir con su jornada laboral se vayan a su vivienda y ya no salgan.

Se trata, agregó, de un esfuerzo que se tiene que hacer de manera conjunta e implementar medidas sanitarias que contribuyan a que no se propague y no haya rebrote de contagios.

NUEVA ESTRATEGIA

Sobre la nueva estrategia del Clúster Automotriz, el presidente y director del mismo, Renato Villaseñor y Daniel Hernández, respectivamente, aseguraron que con este nuevo enfoque se busca ser más eficientes, más en un escenario económico como el actual afectado por la emergencia sanitaria.

Al respecto el director del Clúster, abundó en el compromiso del organismo para ayudar a las empresas a dar la vuelta rápidamente e iniciar el proceso de recuperación de la pandemia del Covid 19.

Dijo que es una realidad que el mercado, las ventas y rentabilidad, entre otros factores se ven afectados y es aquí donde el clúster debe contribuir para abrir nuevas oportunidades de negocios para las compañías como es la diversificación de mercados y la adopción de tecnologías.

“La pandemia es un tema crítico que el clúster deberá estar trabajando en próximos meses y contribuir a la recuperación de las empresas”, subrayó.

Lo anterior no sin antes exponer que este ajuste en las estrategias busca facilitar las condiciones para que cada persona explote al máximo su potencial y creatividad, y alinear todos los esfuerzos para ofrecer al ecosistema los recursos necesarios para ser Querétaro el polo de innovación automotriz en México.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top