You Are Here: Home » locales » Austeridad desde inicio de mi gobierno: Calzada

Austeridad desde inicio de mi gobierno: Calzada

Zulema López – Foto: Hugo Camacho / Diario de Querétaro

El ayuntamiento de El Marqués analiza si procede una reducción al salario, entre otras acciones que pudieran servir para hacer frente al embate que el gasolinazo podría provocar a las finanzas municipales, declaró el alcalde Mario Calzada Mercado, quien indicó que el tema ya se analiza de manera conjunta con el Secretario de Finanzas.

“Vamos a hacer un análisis de cuándo fue la última vez que se aumentó… hay salarios que son los mismos desde hace 3, 4 años; en muchas de las áreas no ha habido incrementos, entonces, también no se trata de perjudicar a nadie, por eso vamos a hacer un análisis de todas las áreas… cuál ha sido el incremento del costo de la vida en ese periodo para, en base a eso, tomar esa decisión”.

Sostuvo que desde el inicio de la administración se adoptaron acciones para reducir gastos, que generan ahorros por 12 millones de pesos al año, al recortar viáticos, comidas a funcionarios y teléfonos celulares.

“Incluso reducimos la nómina para que, con ese ahorro, pudiéramos tener dinero para muchos programas sociales que hoy están funcionando de manera eficiente y con buenos resultados… La nómina la reducimos hasta en un 20 por ciento mensual, estoy hablando de una cantidad cercana a los 12 millones de pesos en un año”.

Confió que gracias a los ahorros generados y a la recaudación generada por el pago del predial, habrá recursos suficientes para ejecutar todos los programas planteados desde el inicio de la administración.

“Estamos siendo muy eficientes en la recaudación, no nada más del predial, de algunos otros impuestos como el Traslado de Domino, entonces vamos a tener dinero para llevar a cabo nuestros proyectos“.

Argumentó que el vehículo en el que él se traslada es del 2013, para dar ejemplo al resto de los funcionarios de acciones de austeridad, a fin de ser cuidadosos con los recursos y no buscar lujos. Subrayó que incluso la atención básica que se brinda a los trabajadores es en el DIF y que sólo los regidores cuentan con gastos médicos mayores.

“Los coches que hemos comprado han sido para sustituir coches que ya estaban inservibles, no tenemos vehículos de lujo. En mi caso particular, manejo un vehículo que me heredó la administración anterior, modelo 2013… yo no compré vehículo para mí, se compraron vehículos nuevos porque había muchos inservibles”.

BAJAS POR MAL USO DE LOS RECURSOS

En este orden de ideas resaltó que también se tiene la instrucción de que los vehículos oficiales son sólo para usarse en el trabajo, de ahí que en lo que va de la administración fueron separados de su cargo dos funcionarios, quienes optaron por utilizar las unidades para situaciones personales.

“Utilizaban los vehículos los fines de semana para su uso personal, para salir a pasear con la familia, para salir a alguna actividad personal y no lo hemos tolerado desde el primer día de la administración y menos lo vamos a hacer ahora… eran funcionarios de segundo, tercer nivel”.

Por último, subrayó que es importante que la administración sea cuidadosa a fin de evitar fugas de dinero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top