You Are Here: Home » locales » Aún no se llega al pico más alto: Seseq

Aún no se llega al pico más alto: Seseq

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Aunque las previsiones eran que en las primeras dos semanas de mayo se iban a presentar el mayor número de casos de Covid-19 en Querétaro, las estimaciones han cambiado y aún no se presenta el pico más alto de la curva epidemiológica, subrayó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Precisó que todo dependerá de que las personas acaten las medidas preventivas de higiene.

“El comportamiento nos está hablando de otra situación, y yo ayer les decía que son proyecciones y se van a ir modificando de acuerdo a la susceptibilidad de la gente”, señaló.

Aunque la curva epidemiológica ha mostrado que hay un “buen” comportamiento de la enfermedad en la entidad, no pueden “cantar victoria” por la cantidad de casos nuevos que se han registrado en los últimos días.

Explicó que este “buen comportamiento” es porque no se han saturado los hospitales en la entidad, ya que hasta este jueves 14 de abril había una ocupación del 9.8% en las camas disponibles para Covid-19, y 11.5% de los ventiladores mecánicos también ocupados.

“Cada día el número de camas y ventiladores va incrementándose y eso nos habla que la curva o número de contagios va aumentando”, subrayó.

Recalcó que el objetivo del Gobierno del estado también es que haya el menor número de casos posibles, pero lo principal es que tengan capacidad de respuesta.

“Vamos bien porque no nos hemos visto rebasados en la capacidad de atención que ese es el principal objetivo”, indicó.

Hasta este jueves había 58 personas hospitalizadas por Covid-19, 13 personas que dieron negativo a esta enfermedad y 30 que están pendiente de resultados; mientras que la entidad ya había alcanzado los 345 casos, y 31 defunciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top