You Are Here: Home » locales » Aún hay movimiento en las calles

Aún hay movimiento en las calles

Foto: Fernando Reyes

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Aún y con la declaración de la
fase 3 y que se atraviesa el pico más alto de contagio de la enfermedad de
Covid-19, en las principales avenidas de la capital, calles e incluso el Centro
Histórico se observa movimiento.

En un recorrido que realizó DIARIO DE QUERÉTARO este domingo que se celebró el Día de las Madres, se observó a los elementos de Protección Civil que reforzaron la inspección y vigilancia, para que la ciudadanía acate las medidas de distanciamiento social.

Si bien no es un domingo o día festivo cualquiera ante el cierre de restaurantes, centros comerciales y restricción de venta de productos en los autoservicios, el tránsito vehicular es notorio por las principales avenidas, debido a que en el estado aún no se ha optado por un toque de queda, no obstante, los elementos de seguridad coadyuvan a que la población concientice y se quede en casa.

Avenidas como Bernardo Quintana, 5 de Febrero, carretera federal 57 el flujo vehicular es constante, no obstante, a los conductores se observa con tapa boca y no más de dos ocupantes por auto.

Asimismo, se observó que usuarios del transporte público, hacen uso del cubre boca y guardan sana distancia. En calles del Centro Histórico, la situación es similar.

Poca gente caminando por sus adoquinadas banquetas, que usan de paso tal vez para ir al mercado por comida o simplemente dispersar la mente por unos minutos, ya que restaurantes, establecimientos de ropa o de algún otro tipo de producto permanecen cerrados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top