You Are Here: Home » locales » Aún en diseño el proyecto de primer troncal de transporte

Aún en diseño el proyecto de primer troncal de transporte

Pancho Dominguez

Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

La presentación del primer troncal correspondiente a la transformación para el transporte público en el estado se retrasará, debido a que el despacho encargado, Cal y Mayor, no ha concluido el proyecto que sería anunciado este día.

Así lo informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien añadió que están perfeccionando el proyecto ejecutivo para concursar por recursos a fondo perdido con Banobras que incluso pueden ser hasta del 30 por ciento del costo total.

“Se atrasó el despacho, pero yo prefiero que así sea a que nos entreguen (mal algo) que va a ser para muchos años y que va a tener gastos fuertes de todos los queretanos.

Porque son sus impuestos y no lo han tenido porque siguen trabajando a profundidad en este tema y estaremos a días de presentarlo”.

Dijo que no lo presiona el tiempo, porque prefiere que entreguen un proyecto del primer troncal con todas las especificaciones necesarias para que haya un funcionamiento efectivo en la circulación del transporte.

Añadió que Cali Mayor, compañía que desarrolla estudios de consultoría e ingeniería para modos de transportes y edificaciones, es reconocida en el ámbito nacional, porque se erigirá infraestructura y cuentan con la calificación para ello.

Domínguez Servién puntualizó que aún no se define qué zona abarcará el primer troncal, de siete que conforman el proyecto de transformación y ordenamiento del transporte público, aunque sabe que cualquiera que sea perjudicará el tránsito vehicular.

“Siempre lo he dicho las obras siempre van a perjudicar, ya empezamos el distribuidor Bernardo Quintana Conexión Río y voy a seguir anunciando otras obras, será un año de mucha obra, pero es a beneficio de muchos años para la población. Sí habrá molestias, pero lo haremos de manera para no estorbar”.

Aunque el gobernador habría anunciado a mediados de enero que el primer troncal tendría una inversión de 500 millones de pesos, señaló que hay un cambio y será informado hasta que el despacho lo establezca.

“Créeme que es una cifra considerable, es más o menos -a lo que había anunciado- y estamos trabajando con Banobras, porque si podemos acreditar el proyecto ejecutivo nos dan el 30 por ciento del costo a fondo perdido a través del Fondo Nacional de Infraestructura”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top