You Are Here: Home » locales » Aumento de casos Covid-19 está latente

Aumento de casos Covid-19 está latente

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Querétaro está en riesgo de presentar un nuevo incremento de casos, ya que cuenta con los tres factores que han generado nuevas olas, como son las nuevas variantes del Covid-19, grupos susceptibles y exceso de confianza.

Así lo informaron las autoridades estatales a través del Índice de Modulación en el que destacaron que en la última semana hubo incremento de casos activos al menos cinco días, y el pasado sábado se registró una ligera disminución.

“El fenómeno muestra hoy una leve pausa en sus tendencias a la alza, justo cuando concluye el periodo de influencia de la semana de Pascua”.

Las autoridades estatales afirmaron que solo se necesita una evento superdispersivo para que comience un nuevo incremento de casos de Covid-19 en el estado.

Explicaron que se cuenta con el factor de las variantes de Covid-19, las cuales son más contagiosas y potencialmente más mortales, y ejemplificaron que si la cepa original del Covid-19 requiere de 10 virones para iniciar una enfermedad en el cuerpo, las nuevas cepas solo necesitan tres.

Además, del factor de exceso de confianza, ya que algunas personas al estar vacunadas o vivir en una comunidad con personas vacunadas sienten que ya superaron el virus y bajan la guardia.

Igualmente recalcaron que el tercer factor está relacionado con los grupos susceptibles al contagio, debido a que la inmunidad se pierde a lo largo del tiempo y se suman a quienes no se han contagiado.

Cabe señalar que hasta el corte de este sábado había un acumulado de 66 mil 645 casos y 4 mil 635 defunciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top