You Are Here: Home » locales » Aumentó 4.12% el tránsito vehicular

Aumentó 4.12% el tránsito vehicular

Foto: Fernando Reyes
Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Tras la reactivación de actividades no esenciales, aumentó un 4.12% el tránsito vehicular en la capital, informó Gerardo Ríos Quezada, director de Gestión para la Movilidad de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro.

De acuerdo al análisis de la variación del tránsito vehicular que realizan semanalmente, el tránsito vehicular pasó de menos 29.96% en la segunda semana de junio, a menos 25.84% en la tercera semana del mismo mes.

“La semana 2 y 1 de junio se mantuvieron iguales con un menos 30%, es decir, 30% menos del volumen vehicular normal, pero en la semana tres de junio ya se observó un ligero incremento de un 4.12% con respecto a la semana base”, explicó.

Ríos Quezada indicó que una vez que el semáforo epidemiológico cambió a naranja, el flujo vehicular continúa por debajo del 25% respecto a lo registrado antes de la contingencia sanitaria.

Señaló que en la zona poniente, considerada la que más variaciones de movilidad ha registrado a lo largo de la contingencia sanitaria, aumentó un 11% el flujo vehicular al comparar la segunda semana de junio con la tercera semana.

En la zona norte de la ciudad el incremento del flujo vehicular fue de 4.3%, mientras que en la zona centro el aumento fue de un 7%, y en la zona sur de un 4.4%, de la segunda a la tercera semana de junio.

De acuerdo al análisis que realizan, los días viernes sigue siendo el que mayor volumen vehicular registra en las calles; el viernes de la semana del 8 al 14 de junio se contabilizaron178 mil 738 vehículos, y el viernes de la semana del 15 al 21 de junio se anotaron 191 mil 267 vehículos.

Señaló por ejemplo que el pasado domingo Día del Padre, incrementó un 8% el flujo vehicular, en comparación con el domingo anterior, al pasar de 117 mil 437 vehículos, a 126 mil 895 vehículos registrados en el sistema.

Finalmente, el director recordó que uno de los patrones del incremento en el tránsito vehicular en las calles es la asistencia las escuelas, lo cual no se ha presentado hasta el momento en la capital, y por ello no se detecta tanto incremento en la movilidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top