You Are Here: Home » locales » Aumentan amparos para lograr pensiones

Aumentan amparos para lograr pensiones

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

En lo que va de la actual Legislatura, se han presentado 234 amparos, que beneficiaron a 285 trabajadores del Estado, quienes promovieron este recurso para que se les otorgue su pensión o jubilación, de acuerdo con los convenios colectivos y no con base en las reformas laborales del 2015.

Néstor Domínguez Luna, diputado local y presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, explicó que, durante la actual Legislatura, se han recibido mil 162 solicitudes de pensión y jubilación, y ya se han aprobado en el pleno, 715 expedientes.

“Están pendientes 243, ya los aprobó la comisión, nosotros ya lo aprobamos en la comisión, pero no nos lo han ingresado en el pleno”, abundó.

De acuerdo con Domínguez Luna, hay otras 50 solicitudes, en las que se requirió a las dependencias más documentación de los trabajadores; no obstante, en 13 de estas, y que corresponden al ayuntamiento de Pedro Escobedo, desde hace dos años no se ha entregado la información requerida.

“Después de tres o cuatro requerimientos seguimos en la misma y los trabajadores son los que se están llevando la peor parte y seguramente el municipio de Pedro Escobedo, está echándonos la bolita a nosotros, cuando la realidad es, que nos falta que ellos nos manden documentación”, agregó.

DENUNCIAN DESPIDOS

En tanto Domínguez Luna, expuso que, desde hace dos semanas, alrededor de 20 trabajadores del sector salud y 30 del ámbito educativo, se han acercado a la Legislatura para denunciar despidos con el argumento de la falta de recursos federales.

“Les hacen creer que gobierno federal es el que los ha estado despidiendo (…) Quedaron de enviarme la relatoría de los hechos, los documentos que tengan y nosotros hacer ese enlace con el gobierno federal para saber qué está pasando para se deslinden responsabilidades, si el obligado era el estado o la federación”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top