You Are Here: Home » locales » Aumentan 6% los pacientes graves

Aumentan 6% los pacientes graves

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El número de pacientes con estado de salud grave por Covid-19 incrementó 6% en la entidad en un solo día, de acuerdo con información de la secretaría de Salud del estado; tan solo los 74 pacientes que están intubados por infecciones respiratorias agudas representan una ocupación hospitalaria del 31.3%.

Respecto al total de pacientes hospitalizados – que asciende a 227 casos- ya sea estables o graves representan el 26.06% de las camas disponibles en el sector salud público en la entidad.

Mientras que en el reporte presentado por el gobierno del estado el martes había una ocupación de 25% en camas con ventilador y 19.5% en camas totales disponibles para Covid-19.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón aseguró en el reporte presentado este miércoles, que también recibieron notificaciones de la ocupación en hospitales privados aunque esos espacios no son considerados en la capacidad hospitalaria estatal.

“Este es el reporte de todo el sector, incluyendo todo los hospitales privados que aparte de notificar, y subir sus casos al sistema de vigilancia también nos comparten su hospitalización”, indicó.

Hasta el corte del martes por la noche Querétaro tiene 2 mil 153 casos positivos acumulados desde el 11 de marzo, mientras que tenían el reporte de 4 mil 915 casos sospechosos y 296 defunciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top