You Are Here: Home » locales » Aumenta el abigeato, alerta UGR

Aumenta el abigeato, alerta UGR

ganado bovino

Heidy Wagner / Diario de Querétaro

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Miguel Ozores Irastorza informó que el abigeato en pequeño ha incrementado sobre todo en los municipios de San Juan del Río,Ezequiel Montes, Colón y Pedro Escobedo; al tiempo de anunciar una campaña de vacunación en todo el Estado contra la rabia paralitica bovina ocasionada por mordedura de murciélago.

En entrevista el líder de los ganaderos en Querétaro, informó que ha incrementado el índice de casos de abigeato en pequeño, sobre todo dijo, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Colón y Pedro Escobedo, donde pequeños productores han registrado el robo de borregas, cabras y vacas.

“Afortunadamente lo que tuvimos de robos grandes, de jaulas completas de ganado no se han vuelto a presentar incluso los delincuentes que cometieron esos delitos ya están encarcelados, tuvimos la cooperación tanto de la Procuraduría Estatal como de Seguridad Ciudadana que lograron aprehender a los culpables”.

Apuntó que los pequeños productores ya interpusieron en sus lugares de origen las demandas correspondientes en contra de quien resulte responsable, ?en el caso de los robos pequeños es porque dejan sueltos sus animales, la idea es que los propietarios los resguarden debidamente en sus corrales”.

En otro orden de ideas, Miguel Ozores anunció que la UGRQ lleva a cabo una campaña de vacunación contra la rabia paralitica bovina en todo el Estado, pero principalmente en la zona serrana, esfuerzo que dijo, ya registra un 60 por ciento de avance.

“Estamos apoyando con la vacunación al ganado en todos los municipios pero principalmente en la zona serrana, con apoyo del gobierno estatal y federal, el costo de la vacuna en promedio es de 10 pesos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top