You Are Here: Home » locales » Aulas estarán al 30% en el regreso a clases en Querétaro

Aulas estarán al 30% en el regreso a clases en Querétaro

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Con grupos reducidos al 30% de la capacidad de cada aula y horarios escalonados comenzarían las clases presenciales para el mes de junio en Querétaro, esto solo si el personal está vacunado y hay escenario A, recalcó el secretario de Educación, Carlos Arredondo Velázquez.

Enfatizó que si el estado no cumple con las condicionantes para el retorno a las aulas, será el Comité Técnico de Salud quien decida la fecha.

“La posibilidad de regreso a clases la autoridad y la decisión estará en el estado, y por supuesto que no estará en la secretaría de Educación sino en el Comité Técnico de Salud ”, señaló.

El funcionario subrayó que el regreso a clases presenciales será voluntaria en todos los niveles.

Puntualizó que las autoridades educativas están por concluir un protocolo único que servirá de guía para todas las instituciones educativas en el estado, sin embargo contemplará las condiciones en las que se dará en el retorno presencial.

Explicó que tiene que existir corresponsabilidad para que se respete la sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio y respeto a los lineamientos, ya que protocolo para acudir a las escuelas inicia desde que las personas salen de sus viviendas.

Subrayó que cada institución deberá contar con un comité técnico de salud para que integren los protocolos sanitarios de cada institución que deberán ser aprobado por la Dirección Contra Riesgos Sanitarios; y explicó que estos comités deberán tener expertos en temas de salud, protección civil y especialistas en normatividad y logística.

Arredondo Velázquez, señaló que ya realizaron un programa piloto en todos los niveles educativos en los que se aplicó la dinámica de cómo funcionará el regreso a clases presenciales.

Y recalcó que se contarán con acciones concretas si se detecta algún brote por Covid-19 en las escuelas del estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top