You Are Here: Home » Nacionales » Auditoría Superior de la Federación entregará fiscalización 2017

Auditoría Superior de la Federación entregará fiscalización 2017

Gabriel Xantomila

El auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, acude hoy a la Cámara de Diputados para presentar a la Comisión de Vigilancia de la ASF, la primera entrega de informes individuales de fiscalización de la cuenta pública 2017. El funcionario llega a San Lázaro en medio del escándalo desatado por la destitución de Muna Dora Buchahin como directora de la Auditoría Forense de la dependencia.

La doctora Buchahin cobró notoriedad después de que dio a conocer el esquema de presunto desvío de recursos públicos conocido como La estafa maestra . Y es que la ASF inició en marzo de este año, un proceso de reestructuración interna con la llegada de Colmenares Páramo como su titular.

La ASF también ha tenido que desmentir las afirmaciones que ha hecho el exauditor Juan Manuel Portal, sobre el desmantelamiento de la institución.

Colmenares Páramo, entre 2000 y 2006, trabajó al lado de José Antonio Meade como titular de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Hacienda.

Mientras La estafa maestrafue conocida por las auditorías que realizó la oficina de Dora Buchahin a convenios establecidos entre la Sedesol y Sedatu, cuando Rosario Robles era su titular, con universidades públicas y empresas que se desviaron cinco mil 251 millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top