You Are Here: Home » Nacionales » AT&T pide considerar otros mecanismos “menos complejos” contra extorsiones

AT&T pide considerar otros mecanismos “menos complejos” contra extorsiones

Por Juan Luis Ramos / El Sol de México

Tras la aprobación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil por parte del Senado, AT&T hizo un llamado a las autoridades para revisar otros mecanismos “menos complejos” para combatir la extorsión.

“Hemos estado trabajando como industria con el gobierno en algunas actividades para combatir las llamadas de extorsión y consideramos que hay otros mecanismos más efectivos y menos complejos de implementar para combatirlas”, dijo la empresa en una breve postura.

La compañía encabezada por la exsubsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, indicó que la tecnología brinda herramientas valiosas para acabar con este tipo de ilícitos.

Este martes, el Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la creación de este padrón que obligará a las compañías de telecomunicaciones como AT&T a crear bases de datos de sus usuarios con información biométrica y documentación física.

La intención de esta iniciativa de la bancada de Morena es la de inhibir la delincuencia organizada a través de las comunicaciones electrónicas.

AT&T, que concentra alrededor de 15 por ciento de las líneas móviles en el país, indicó que revisará la iniciativa y sus consecuencias.

El martes, el presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Jorge Bravo, dijo a El Sol de México que se esperan controversias y amparos por parte de empresas, asociaciones y del propio regulador por las violaciones a derechos que implica esta iniciativa, como el derecho a la comunicación y a la privacidad.

El directivo refirió que con esta iniciativa se pueden suspender las líneas de los usuarios que se nieguen a compartir sus datos o bien la autoridad puede intervenir comunicaciones sin una orden.

“En AT&T México somos sensibles al problema de extorsiones que enfrenta el país y estamos revisando las implicaciones de esta iniciativa”, indicó la compañía de telecomunicaciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top