You Are Here: Home » locales » Atienden Transporte y Obras a vecinos de El Mirador y Milenio

Atienden Transporte y Obras a vecinos de El Mirador y Milenio

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) fue quien determinó la ubicación de los paraderos ubicados en el tramo de Milenio y El Mirador, las cuales están diseñadas para que estén en el mejor punto, manifestó el subsecretario de Administración y Desarrollo Urbano del estado, Jorge Luis Pérez Trejo.

Reiteró que como secretaría realizan el proyecto y ejecutan la obra conforme a las características que establece el IQT.

“Y particularmente a lo que ellos nos indican, la posición está estudiada para que sea la mejor posición en donde va a dar el mejor servicio a la población”, aseguró.

Esto lo declaró ante la queja de vecinos de las colonias Milenio y El Mirador por la afectación a la movilidad de esas zonas por la ubicación de ambas paradas; por este tema los vecinos ya sostuvieron este miércoles una reunión con la SDUOP en la que acordaron algunas modificaciones a un poste, suspensión del semáforo peatonal y colocación de señalización.

Mientras que esperan la reunión con el IQT, aunque dijo que no hay una definición de la fecha.

El funcionario estatal afirmó que entre ambas dependencias estatales realizan un trabajo en conjunto con los habitantes de la zona sobre la demanda de las estaciones; y en cuestiones técnicas las SDOUP ha atendido la modificación de un poste que estaba estorbando el paso peatonal.

“Ya en un tema de la ubicación de las paradas y como operará el transporte definitivamente es con el (IQT)”, aseveró.

Explicó que en julio de 2018 el IQT definió la ubicación de ambas paradas en el carril central – en el acceso a Milenio y entre las glorietas de acceso al El Mirador-esto como parte de la continuación del “eje Constitución de 1917” desde la Universidad Cuauhtémoc hasta antes del acceso a la colonia El Mirador.

“Inclusive había otra estación que por cuestión presupuestal no se ejecuta cerca de El Mirador”, indicó.

Precisó que después que les indican la ubicación de las paradas y la capacidad, la SDUOP realiza estudios de mecánica de suelo y topografía, les presentan observaciones de carácter técnico y realizan el proyecto.

“Ciertamente si hay alguna problemática en la operación definitivamente el instituto es quien atiende esa parte”, indicó.

“La obra se está terminando está en el caso de las dos estaciones en el cierre”, aseguró.

EJECUACIÓN OBRA

La obra comenzó a ejecutarse desde el 29 de enero de este año y está por concluirse para entregarse al IQT.

En tanto la SDUOP informó que la obra de la segunda fase del eje Constitución de 1917 consistió en dos nuevas estaciones en el tramo de la Universidad Cuauhtémoc a El Mirador, una de las cuales está ubicada abajo del puente de Milenio y la otra entre las dos glorietas del Mirador.

Para esta obra el gobierno estatal destinó 71 millones de pesos para el carril, semáforos, estaciones y vialetas; además que ya entregaron la obra y el IQT es el encargado del equipamiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top