You Are Here: Home » locales » Atienden 765 reportes de violencia intrafamiliar

Atienden 765 reportes de violencia intrafamiliar

Foto: Miguel López

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Durante la contingencia sanitaria por Covid-19 se han atendido 765 reportes confirmados de violencia intrafamiliar contra las mujeres, de las cuales 224 ya cuentan con una orden de protección, refirió la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres, Miriam Graciela Rosales Serrano.

Esto a través del programa especial que implementaron para atender la violencia intrafamiliar durante la pandemia que está a cargo del Centro de Justicia para las Mujeres, quienes administran el banco estatal de información desarrollado por el Centro de Información y Análisis de la Seguridad (CIAS).

La funcionaria estatal refirió que las atenciones son por violencia física y en algunos casos sexual; mientras que la zona metropolitana, al tener más población, concentra la mayoría de los casos.

Explicó que en los reportes recibidos en la línea de emergencia son corroborados en el banco de información, en el que hay un registro homologado de las corporaciones policiacas y las denuncias que se realizaron en las instancias de atención a la mujeres.

“Se va a verificar en este sistema, sí ya encuentra atendido o si bien se le hace un registro para efectos de hacer su seguimiento o su atención a la institución primaria”, indicó.

Precisó que dan seguimiento con las mujeres que recibieron la atención para verificar que los servicios que estén registrado en el banco se hayan brindado por parte de los diferentes operadores.

“Nosotros hacemos un constante monitoreo del banco cada cuatro horas todos los días, y diariamente tenemos comunicación con los enlaces institucionales”, indicó.

Puntualizó que en este programa especial participan todos los municipios con 50 instancias, 17 instituciones del estado y dos organismos autónomos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top