You Are Here: Home » locales » Atiende SDUOP 7 observaciones

Atiende SDUOP 7 observaciones

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde|Diario de Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que trabaja para solventar observaciones hechas por la Entidad Superior de Fiscalización respecto a la construcción de las Obras Exteriores y del Albergue del nuevo Hospital General.

De acuerdo con las cuentas públicas de 2019 que publicó la ESFE, presuntamente existió presunta mala planeación en las obras exteriores del albergue, debido a que tuvieron que detenerse por mes y medio porque la Secretaría de Salud realizaba la construcción del nosocomio.

Algo similar habría sucedido con las obras de drenaje pluvial y vialidades exteriores que tuvieron un retraso de 70 días, por el mismo motivo, señala la ESFE.

Otra de las observaciones es por las obras exteriores al albergue, en cuya licitación no descalificaron la propuesta del licitante que incumplió el requisito de “Opinión de Cumplimiento de obligaciones en materia de Seguridad Social”.

En el caso del Eje Menchaca las observaciones fueron por la licitación y contratación de la obra de semaforización, además de una deficiente planeación en el tramo 2 –avenida Sombrerete-portal de Samaniego-.

RESPUESTA

Sobre estas observaciones, la SDUOP informó que tiene conocimiento de las mismas, las cuales son de índole administrativa, y que estará atenta a los requerimientos que coadyuven a solventar, aunque ya le fue requerida información y documentos sobre estos casos.

“No compartimos acciones ni procederes irregulares, en este entendido, siempre colaboramos con las instancias fiscalizadoras para acreditar el correcto proceder en el servicio público, manifestando nuestro rechazo a cualquier acto contrario al mismo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top