You Are Here: Home » locales » Atenderán seguridad en SRJ

Atenderán seguridad en SRJ

Por Verónica Ruiz

Gobierno municipal de Querétaro tendrá que poner especial atención en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, reconoció el presidente municipal Luis Nava Guerrero, quien no negó ni confirmó la presencia de la delincuencia organizada en la capital.

Al referirse a la detención de un presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en la ciudad, puntualizó que se trata de un tema que corresponde a la Federación, y en este sentido, reconoció el trabajo realizado.

«Yo no lo podría confirmar y tampoco, no puede decir lo contrario, pero lo importante aquí es que trabajemos todos coordinadamente, queremos que Querétaro se mantenga seguro y se mantenga al margen de este tipo de situaciones, de este tipo de grupos delictivos”, dijo.

Destacó la importancia de sumar esfuerzos para que Querétaro se mantenga seguro y libre de grupos delictivos; y reafirmó la disposición de la autoridad municipal para hacer un frente común contra la delincuencia.

«Este tipo de delictivos que tienen que ver con el fuero federal, nosotros sí necesitamos de una gran labor y de una gran participación de todas las instancias para poderlo combatir, no es un atribución de la autoridad municipal, a nosotros nos toca la parte de la prevención “, dijo.

Sobre las riñas registradas en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde incluso se utilizan armas de fuego, el alcalde indicó que se requiere de la participación de todos para atender problemática. “Tendremos que poner especial atención en Santa Rosa, sí por supuesto”, expresó.

Al respecto, dijo que el gobierno municipal trabaja en programas de prevención como la campaña de canje de armas que próximamente llegará a esta demarcación, así como Acción es prevenir y Querétaro por la paz.

“Hemos tenido lamentables eventos de riñas, a veces hasta entre familiares, entre conocidos, donde están dirimiendo estas riñas con violencia, están llegando a utilizar armas de fuego para dirimir estos conflictos y es un clima de violencia que necesitamos entre todos participar”, dijo.

El alcalde informó que actualmente con el programa municipal Acción es prevenir, están trabajando en cinco colonias la delegación Santa Rosa Jáuregui, cobertura que ampliarán a diez colonias próximamente.

Por último, dijo que trabajan en dos polígonos de la delegación con el programa de Querétaro por la paz, a través del cual están atendiendo conductas de riesgo como adiciones y violencia intrafamiliar, que son los principales fenómenos que se están dando.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top