You Are Here: Home » locales » Atenderán denuncia vs. afters

Atenderán denuncia vs. afters

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Se pondrá en contacto el gobierno municipal de Querétaro con los vecinos del Centro Histórico que denunciaron la realización de “Afters”, para actuar en consecuencia, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Al reconocer que ya se han clausurado negocios donde se realizan fiestas de manera indebida en la zona del centro, el alcalde dijo que las puertas del gobierno municipal están abiertas para dialogar sobre el tema.

“Lo que buscaremos es tener mayor información con detalle por parte de las ciudadanas y ciudadanos que el día de ayer (martes) lo expresaron, y por supuesto, es un tema que debe ser atendido de forma inmediata por el gobierno municipal”, afirmó.

Destacó la importancia de que los vecinos proporcionen la información a la autoridad, para que ésta pueda actuar a través de la Dirección de Inspección, y con ello evitar que un bien inmueble destinado para uso habitacional, pueda ser utilizado para “afters”.

Puntualizó que los “afters” están prohibidos por la ley y el gobierno municipal respaldará tajantemente a los ciudadanos que lo planteen; “espero que lo hagan de manera formal a través de un documento y con eso tener ya una obligación de actuación directa con ellos”.

“Si a nosotros nos llega la denuncia, en el momento se actúa desde la Dirección se Inspecciona y se clausura el lugar y se imponen sanciones”, afirmó el alcalde quien reiteró que para actuar, primero tienen que conocer el planteamiento.

“Ya he dado instrucción al secretario de Gobierno para que tengan comunicación y contacto a través del delegado municipal del CH y con esa información nosotros podamos determinar jurídicamente lo procedente y actuar en consecuencia”, señaló.

Indicó que la autoridad ya ha clausurado negocios donde se realizan fiesta de manera indebida, “los usos de suelo son muy claros, si es habitacional no se pueden realizar eventos en donde haya un cobro de acceso”.

“Es un tema que sucede en todo el municipio de Querétaro, hoy con las redes sociales los jóvenes se ponen de acuerdo, incluso rentan algún espacio y en esos lugares es en donde realizan las fiestas”, dijo.

Indicó que cuando la autoridad tiene conocimiento de este tipo de cuestas, actúan a través de la Dirección de Inspección Municipal sancionando, clausurando y confiscando todo lo que encuentran dentro del lugar.

Manifestó que este tipo de fiestas son un riesgo para la seguridad de los habitantes, porque puede haber bebidas adulteradas o drogas, por lo cual es importante que los padres de familia se involucren.

“Puede haber todo tipo de circunstancia, y lo que queremos es prevenir que haya algún incidente en donde se ponga el riesgo la salud y la vida de cualquier joven”, manifestó el alcalde.

Recordó que las acciones que hace un particular en su propiedad es un tema entre particulares y el gobierno no puede intervenir, salvo cuando se organizan eventos que requieren autorización; y en este sentido, no han recibido solicitud alguna.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top