You Are Here: Home » locales » Atemporal la petición de López Obrador

Atemporal la petición de López Obrador

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La Iglesia Católica ha pedido disculpas, no solo a México, sino a la humanidad por los errores que ha cometido en el pasado y afirmó que la carta que envió el presidente, Andrés Manuel López Obrador al papa Francisco es atemporal y solo es un tema mediático.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril dijo que la iglesia respeta la figura presidencial, pero la petición esta fuera de cualquier contexto histórico.

“Respetamos la carta del señor Presidente, creo que es una carta totalmente atemporal, es una petición fuera de todo contexto histórico, la iglesia en reiteradas ocasiones los Santos Padres han pedido perdón, no solamente a México, a la humanidad, por todos los errores que la Iglesia ha cometido en el pasado”.

Recordó que en el año 2000 el papa Juan Pablo II envió una carta dirigida a los fieles de todo el mundo donde reconoció los errores que se cometieron en nombre de la iglesia.

“En reiterados ocasiones los Papas han estado pidiendo disculpas por la responsabilidad que la iglesia ha tenido en cuanto a causar un mal a la población, creo que no es necesario, porque ya está dado, ya está hecho, no sé cuál sea el fondo socio-político del Presidente por pedir una cosa así, recordemos que hace poquito estaba pidiendo también a España que le pidiera perdón a México por la conquista”.

Destacó que el protocolo del Vaticano será analizar la petición de esta carta para atender la petición del Presidente.

“Desde luego, la Santa Sede lo va a examinar cómo se examinan todos los documentos, máximo tratándose de un Presidente, lo valorará y sí realmente es una petición justa, ordenada, que realmente valga la pena, con un impacto social totalmente relevante para nuestro país, evidentemente que lo hará”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top