You Are Here: Home » Internacionales » Ataque “químico” deja al menos 58 muertos en Siria

Ataque “químico” deja al menos 58 muertos en Siria

La oposición siria acusó el martes al régimen de Bashar al Asad de cometer un ataque “químico” en el que murieron al menos 58 civiles y 170 resultaron heridos en un bastión rebelde en el noroeste de Siria.

Al menos 11 niños figuran entre las víctimas del bombardeo en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Un vídeo difundido por activistas mostraba a un pequeño respirando con dificultad, apenas capaz de abrir los ojos y con espuma saliendo por su boca.

El balance de muertos fue agravándose durante la mañana, conforme nuevas víctimas, todas civiles, morían “tras ser trasladadas a los hospitales”, precisó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

La Coalición Nacional, una de las mayores organizaciones de la oposición siria, acusó al “régimen criminal de Bashar” de ser responsable del bombardeo con “obuses con gas químico” y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que “convoque una reunión urgente tras este crimen y abra una investigación inmediata”.

Francia se sumó poco después a esa petición y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, culpó al régimen sirio del “horrible” ataque.

La corresponsal de la AFP en un hospital de Jan Sheijun vio a pacientes con espuma saliendo de la boca. Muchos eran rociados con agua mientras los médicos trataban de reanimarlos.

Según la periodista, el hospital fue posteriormente bombardeado, provocando importantes daños en el centro y la huida de los médicos entre los escombros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top