You Are Here: Home » locales » Asumen comerciantes restricciones patrias por venta de alcohol

Asumen comerciantes restricciones patrias por venta de alcohol

Laura Banda / Diario de Querétaro

No obstante que no hay al momento un comunicado oficial en cuanto a límites para las ventas de alcohol para el 15 de septiembre, los comerciantes han asumido restricciones similares a las de años anteriores.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la entidad (CANACO), Gerardo de la Garza Pedraza, las recomendaciones que se han hecho coinciden con las que las autoridades señalan normalmente y que van dirigidas a los consumidores.

Recordó que es el gremio restaurantero donde se implementan más las restricciones.

“Nada más las recomendaciones naturales y normales, no tomar y manejar y todas esas condiciones normales pero no en particular, no ha habido ningún comunicado oficial ni de parte de la autoridad ni de parte de nosotros. Realmente como es más del sector restaurantero, no tenemos tantas recomendaciones en particular de parte de la Cámara”, indicó.

Por lo que compete a la Canaco, comentó que no se ha hecho ninguna solicitud para la ampliación de horarios en tiendas donde se ofertan bebidas alcohólicas.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que el consumo de bebidas alcohólicas sea moderado en estas fiestas patrias.

Cabe señalar que para estos festejos de Independencia, el comercio organizado proyecta una derrama económica de 155 millones de pesos para el estado.

Destacó que en comparación con el año pasado se tendrá un incremento del 15 por ciento.

Mencionó que de los 155 millones de pesos proyectados, el 80 por ciento serán para la zona metropolitana, donde la ocupación hotelera también alcanzará el 80 por ciento.

Recordó que los sectores más beneficiados por estas celebraciones serán los restaurantes y bares.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top