You Are Here: Home » Internacionales » Asume Pedro Pablo Kuczynski la presidencia de Perú

Asume Pedro Pablo Kuczynski la presidencia de Perú

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski asumió este jueves como presidente del Perú para el período 2016-2021, con el reto de reactivar la economía del país, combatir la inseguridad ciudadana y la pobreza.

Pedro Pablo Kuczynski juró este día ante todos los peruanos para ejercer de forma fiel el cargo como presidente de Perú que le ha confiado la nación para el periodo 2016-2021.

Aseguró que defenderá a la sociedad y hará cumplir a la constitución política y leyes del Perú y que de la misma forma reconocerá a la libertad de culto respetando a la Iglesia Católica.

Este exbanquero de Wall Street sucede en el cargo Ollanta Humala, y prestará juramento en el plenario del Congreso unicameral antes de ofrecer un mensaje a la Nación que, según adelantó, no excederá los treinta minutos.

Con una economía sólida pero con una informalidad del 70%, el nuevo presidente promete una “revolución social” que no sólo genere empleo sino que provea servicios básicos como agua potable a un 30% de la ciudadanía que carece de ella. También, pretende reactivar proyectos mineros clave para el país, paralizados por conflictos sociales ante temores de daños ambientales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top