You Are Here: Home » EN CABINA » Astudillo presenta plan “Metropol” para Corregidora

Astudillo presenta plan “Metropol” para Corregidora

Foto: Yolanda Longino

por Elvia Buenrostro

Ricardo Astudillo Suárez sostuvo que priorizará la seguridad en Corregidora, para lo que invertiría en tecnología y capital humano a través del programa “Metropol”.

“Lo que estamos proponiendo es la transformación de la policía en una sola palabra que se resume a ‘Metropol’ que es policía Metropolitana de Corregidora”, sostuvo el candidato del PVEM-PRI a la presidencia municipal.

En entrevista en la cabina de ABC 107.9 durante el noticiario ABC DIARIO, Astudillo aseveró que el municipio enfrenta la situación de vivir tres realidades: está rezagado con la mayor cantidad de tierra, pero con la menor en población, donde los servicios públicos y la seguridad son deplorables, además la zona conurbada y la cabecera municipal.

“Metropol viene a unir la misma seguridad en todos lados que es lo que piden los ciudadanos. De qué nos sirve tener un Centro de Inteligencia de 100 millones de pesos si no tenemos suficientes policías y si hoy el llamado al policía es tardado y no tenemos la capacidad de reaccionar de la manera operativa adecuada”.

En lo que se refiere al capital humano, dijo que a través de su programa de seguridad implementaría acciones para brindar mayor capacitación a los elementos policiales.

“Si hay policías que nos escuchan lo que queremos es que ellos vivan bien para que nos cuiden mejor, ayer en el debate decía que la policía de Corregidora es la mejor pagada en todo el estado, pero eso no son suficientes esos 7 mil pesos que ganan a la quincena”.

Consideró que a los policías se les debe dotar de seguridad social, de apoyos para que sus hijos puedan estudiar y que tengan un patrimonio; es decir, que puedan acceder a una vivienda y tengan un seguro de vida que necesitan.

ACCIONES ANTE LAS LLUVIAS

Respecto al tema de lluvias, señaló que el problema en zonas que se inunda -como el caso de Tejeda- tienen que ver con zonas más alta como los bordos de El Semillero y Punta Esmeralda, que no son atendidos.

“Se han tomado decisiones erróneas en Corregidora de cambiar el sentido de los drenes, de no desazolvar, eso es lo que ha provocado las inundaciones”.

En este sentido, Ricardo Astudillo aseguró que tienen un plan integral que incluye las mismas borderías para contener las inundaciones, porque mientras no lo tengan el agua llegará a otros puntos, tal es el caso de la zona de Pirámides y el ejido de El Pueblito.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top