You Are Here: Home » locales » Astudillo impugnará en la Sala Monterrey

Astudillo impugnará en la Sala Monterrey

Foto: Miriam Martínez

por Anaid Mendoza

El candidato a presidente municipal de Corregidora por los partidos PRI-PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, indicó que después del conteo de las actas impugnarán la elección para que les demuestren que la cantidad de votos registrados en las actas finales corresponda a lo que está dentro de las urnas.

“Los abogados están preparando la impugnación, tenemos cuatro días después del conteo de las actas; es imposible que casillas aparezcan con cero votos, si familias enteras votaron en diferentes casillas, por lo que llegaremos hasta la última instancia del Tribunal Federal Electoral –sala Monterrey-”.

Astudillo Suárez hizo hincapié que en caso de que no se demuestre que la elección fue válida, pedirá que se anule. Explicó que en principio el recurso irá al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, sin embargo no descartó que el caso llegue al TRIFE.

Indicó que la impugnación se trabajará en dos vías, por un lado la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, Gabriela Moreno y otra en conjunto entre coalición PRI-Verde y Morena-PES-PT.

“Hay más de 50 casos, en donde estamos ciertos que la familia van a manifestar y testigos de que estuvieron votando y en el acta aparecen cero votos, eso ya prácticamente es el colmo de los que sucedió en Corregidora”.

Astudillo comentó que el comportamiento de votación que tuvo el candidato del PAN-PRD-MC, -dijo-es como estándar, ya que el mismo número de votos los tuvo en la comunidad de El Jaral, que en Tejeda, de manera que piden ver que así haya sido.

“Queremos ver que esos votos los tenga realmente, aún no sabemos cuántas urnas son las que abrirán, la abogada es la que está viendo esos asuntos; pero la impugnación va más allá de abrir paquetes, es de todas las irregularidades, en donde a nuestros representantes no les permitieron estar presentes a la hora del conteo”.

Ricardo Astudillo aseguró que él tiene más votos que los reflejados en las actas, que, por ese motivo, pide ver físicamente las actas, porque considera ilógico que tras haber recorrido todas las comunidades del municipio, en donde había gente que rechazaba a Roberto Sosa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top