You Are Here: Home » Internacionales » AstraZeneca trabaja en vacuna para variante sudafricana del coronavirus

AstraZeneca trabaja en vacuna para variante sudafricana del coronavirus

La farmacéutica AstraZeneca ha anunciado que está trabajando ya en una nueva vacuna efectiva contra la variante sudafricana del coronavirus después de que trascendiera que la que está siendo ya distribuida por todo el mundo es menos efectiva contra esta variante, en particular en los casos de afección leve.

En ese sentido la empresa ha destacado que no hay suficiente información aún sobre la respuesta de su vacuna ante casos graves de Covid-19, hospitalizaciones y muertes ocasionadas por la variante sudafricana.

La directora del programa de la vacuna de AstraZeneca desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, ha indicado que ya se está trabajando para adaptar la vacuna a la variante sudafricana y que ésta estará disponible «muy probablemente» en otoño, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

«Es fácil adaptar la tecnología», ha explicado Gilbert en una entrevista con la BBC. «Este año queremos demostrar que la nueva versión de la vacuna genera anticuerpos que reconocen la nueva variante. Será como trabajar en la vacuna de la gripe», ha indicado.

Sudáfrica suspende uso de vacuna de AstraZeneca

Sudáfrica suspenderá el uso de la vacuna de AstraZeneca en su programa de inmunización contra el Covid-19 después de que datos mostraron que ofrecía una protección limitada contra infecciones leves a moderadas causadas por la variante del coronavirus de mayor predominio en el país.

El ministro de Salud, Zweli Mkhize, dijo el domingo que el gobierno esperaría el consejo de científicos sobre la mejor manera de proceder, después de los decepcionantes resultados de un ensayo realizado por la Universidad del Witwatersrand.

El gobierno pretendía distribuir la vacuna de AstraZeneca a trabajadores sanitarios pronto, después de que el lunes recibió 1 millón de dosis producidas por el Serum Institute de India.

En su lugar, ofrecerá las vacunas desarrolladas por Johnson & Johnson y Pfizer en las próximas semanas, mientras expertos consideran cómo se podría distribuir la vacuna de AstraZeneca.

«¿Qué significa eso para nuestro programa de vacunación que dijimos que comenzará en febrero? La respuesta es que continuará», dijo Mkhize en una rueda de prensa en línea.

«A partir de la próxima semana, durante las próximas cuatro semanas, esperamos que haya vacunas J&J, que haya vacunas Pfizer. Entonces, lo que estará disponible para los trabajadores de la salud serán esas vacunas».

«La vacuna AstraZeneca permanecerá con nosotros (…) hasta que los científicos nos den indicaciones claras de lo que debemos hacer», agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top