You Are Here: Home » Internacionales » Assange mete una demanda por espionaje

Assange mete una demanda por espionaje

El equipo jurídico de Julian Assange presentó una denuncia ante la Fiscalía de Ecuador contra miembros del cuerpo diplomático en Londres por el delito de revelación y divulgación de datos personales.

La supuesta divulgación de información personal del fundador de WikiLeaks se habría realizado desde marzo del 2018 hasta poco antes de que Ecuador le retiró el asilo diplomático que le había concedido en 2012, según su abogado en Ecuador, Carlos Poveda.

En la denuncia, el equipo legal explica que Assange habría sido filmado al interior de la embajada ecuatoriana en Londres sin autorización, además de que se revelaron datos clave sobre su defensa legal y sus informes médicos.

«Es una denuncia por presuntos delitos que se habrían cometido al interior de la embajada, sobre todo filtración de datos, escuchas y también la divulgación de datos de audio y video y miles de documentos», explicó Poveda a periodistas.

Cinco ciudadanos presuntamente de nacionalidad española también se incluyen en la demanda, pero no fueron plenamente identificados por el equipo legal de Assange.

No hubo comentarios inmediatos de la Cancillería ecuatoriana sobre la denuncia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top