You Are Here: Home » locales » Aspirantes no se distraerán, asegura Salas

Aspirantes no se distraerán, asegura Salas

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

La intención de algunos diputados de reelegirse no será motivo de distracciones en el trabajo legislativo, aseguró el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVII Legislatura local, diputado Eric Salas González.

Al señalar que le interesa reelegirse en el cargo, puntualizó que la Ley no lo obliga a pedir licencia para volver a ocupar esta posición, de manera que no hay motivo para caer en distracciones y buscar otra vez el voto, sino que están todos los elementos para continuar con el trabajo legislativo y mantenerse en el cargo.

“El proceso electoral no nos debe distraer, aunque la Ley permita seguir en funciones, tengo muy claro que debo seguir trabajando en cuestión de modificaciones legislativas para seguir ayudando a los ciudadanos, soy el diputado que más iniciativas ha presentado, más de impacto social y todavía faltan otras que van a salir en enero”, subrayó.

Como muestra del trabajo que realizó en la actual legislatura, Salas González subrayó que hasta el momento presentó 75 iniciativas de ley, de ellas 43 fueron de autoría directa y el 60 por ciento se aprobaron, lo que le da sustento a sus intenciones de reelegirse en el cargo.

“Me gustaría seguir, me siento muy contento con el trabajo que he realizado desde 2015, 2016 y 2017, me siento muy satisfecho, lo recibo con la gente y he tenido mayoritariamente muestras de apoyo al trabajo hecho”, expresó el legislador.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que si este instituto ve viable su reelección, esperará a mantenerse en el cargo legislativo pero “Si me ponen otra tarea, también daré ahí mi capacidad y mi aporte personal. Si el partido lo ve viable ayudaré desde la trinchera que me lo pidan”.

Eric Salas es diputado por cuarta ocasión en la LVIII Legislatura local, lo que lo hace el legislador local con más periodos actualmente y de reelegirse, asumiría el cargo por una quinta ocasión, esta vez por un segundo periodo consecutivo.

Además de Salas González, la actual legislatura local se compone por otros diputados que también repitieron en el cargo, pero en periodos no consecutivos, como el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Llamas Contreras, diputado por tercera ocasión y los panistas Roberto Cabrera Valencia, Luis Antonio Rangel Méndez y José González Ruiz, quien ocupan este puesto por segunda ocasión.

La legislación local no obliga a los diputados a separarse del cargo para buscar la reelección, por lo que pueden permanecer en sus puestos durante el periodo de campaña.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top