You Are Here: Home » Nacionales » Aspirantes a la presidencia utilizan las redes sociales para persuadir

Aspirantes a la presidencia utilizan las redes sociales para persuadir

Alejandro Suárez

Con el crecimiento de la influencia de las redes sociales entre los mexicanos, era cuestión de que los candidatos las tomaran más en cuenta de cara a los comicios. Por eso, quienes buscan la Presidencia gastan más en propaganda vía internet que en medios tradicionales, con la esperanza de convencer a más ciudadanos de que voten por ellos.

En México, 59% de los 120 millones de sus habitantes tiene acceso a internet, según cifras del INEGI; de estos cibernautas, 60 millones son usuarios de redes sociales, pero su mayor uso es la de interactuar con personas con sus mismos intereses.

Este número de personas, buena parte de ellos con credencial para votar o en su caso, menores de edad con el poder de incidir en el voto de adultos cercanos, es un buen público objetivo de los candidatos. Miguel Jarquín, académico de la Universidad.

La Salle especialista en redes sociales, indicó que parte de la migración de las redes sociales por parte de los candidatos es debido a que se dieron cuenta de que en éstas se rompe el esquema tradicional rígido de la radio y televisión.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top