You Are Here: Home » locales » Aspirantes a candidaturas independientes tienen al 1 de diciembre para notificarlo

Aspirantes a candidaturas independientes tienen al 1 de diciembre para notificarlo

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Tienen hasta el 1 de diciembre las personas que deseen participar como candidatos independientes para que lo notifiquen en las juntas distritales ejecutivas que les corresponda, informó la presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza.

“Se iniciaron las actividades vinculadas con las candidaturas independientes, a partir del 30 de octubre y hasta el 1 de diciembre, las personas que tengan la intención de participar en el marco del proceso electoral federal, como aspirantes de una candidatura independiente, deberán notificarlo a las juntas distritales ejecutivas que corresponda”.

Abundó Pérez Mendoza que se les entregará una constancia de aspirante; quienes a partir del 3 de diciembre y hasta el 31 de enero, podrán estar en posibilidades de pedir el apoyo de la ciudadanía para juntar el 2% de la lista nominal.

“Los candidatos a partir del 3 de diciembre y hasta el 31 de enero 2021 podrán solicitar el apoyo de la ciudadanía para reunir el 2% de la lista nominal y así quede formalmente inscrita su candidatura ante las instituciones electorales correspondientes”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top