You Are Here: Home » locales » Asiste Marcos al programa “Smart cities”, en Holanda

Asiste Marcos al programa “Smart cities”, en Holanda

En su gira de trabajo por Holanda, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la presentación “Global smart city and comunnity coalition”, una exposición acerca de la reutilización de materiales.

El alcalde capitalino asiste al programa “Smart cities”, que tiene como uno de sus objetivos, compartir con otras ciudades y comunidades soluciones inteligentes, sostenibles y escalables.

La idea de ciudades inteligentes se basa en aspectos de sustentabilidad ambiental, la participación ciudadana entre los actores y el gobierno, el uso compartido de bienes y servicios, y la integración de las tecnologías de información y telecomunicaciones, que serán parte de las temáticas que se tratarán durante el programa.

Acompañado del secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, el alcalde señaló que se abordarán también temas eficiencia energética en los hogares, así como servicios públicos municipales, con proyectos de gestión inteligente de parques públicos, alumbrado e instalaciones deportivas municipales; y sensibilización en eficiencia energética en escuelas públicas, promoción de canales de comunicación municipales que capitalicen el formato video digital, donde se compartirán ideas innovadoras aplicadas en ciudades de Holanda.

Dentro de Smart cities, participan Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto, Bolivia; José María Leyes, alcalde de Cochabamba, Bolivia y el director de sustentabilidad, Eduardo Galindo; Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y su jefe de gabinete Juan Carlos Rojas y Rodrigo Armando Lara Sánchez, alcalde de Neiva, Colombia.

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde de Ibague, Colombia; Juan Manuel Ulate Avendaño, alcalde de Heredia, Costa Rica; Edgar E. Mora Altamirano, alcalde de Curribadat, Costa Rica; Federico Giordano Policani Perosa, alcalde de Colón, Panamá; Jorge Vicente Muñoz Wells, alcalde de Miraflores, Perú; y Gualbuerto Sallo Huallpayunca, alcalde de Chinchero, Perú.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top