You Are Here: Home » locales » Asiste el Gobernador al festejo del Día de las Madres y Día Internacional de la Enfermera y Enfermero

Asiste el Gobernador al festejo del Día de las Madres y Día Internacional de la Enfermera y Enfermero

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asistió al festejo del Día de las Madres y Día Internacional de la Enfermera y Enfermero, evento realizado en el municipio de Corregidora.

El mandatario estatal felicitó en su día a los más de cuatro mil 300 enfermeras y enfermeros que brindan atención a las familias queretanas, quienes a su vez con dedicación y compromiso fortalecen de forma humana a las instituciones medicas y de salud pública en la entidad.

Domínguez Servién agradeció la voluntad permanente de las y los enfermeros por dedicar sus vidas al cuidado de los pacientes, indicó que sus acciones se traducen en tranquilidad y bienestar para las y los queretanos; también reconoció la invaluable labor que desempeñan las enfermeras que a su vez asumen el rol de ser madres.

El Gobernador recordó a los presentes que en el transcurso del año comenzará la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, para que a través de su nueva infraestructura y nuevas herramientas se pueda brindar un mejor servicio con calidad y calidez para las familias queretanas; comentó que en 15 días se tendrán las escrituras de cuatro hectáreas, terreno en donde se realizará la obra y que se encuentra a poco menos de un kilometro de distancia de donde hoy se ubica el Hospital General de Querétaro, dicho espacio contó con una inversión de 160 millones de pesos y en los siguientes días se lanzará la licitación para empezar la edificación.

Francisco Domínguez anunció que para asegurar el óptimo funcionamiento del nuevo hospital, se ha autorizado la contratación de 342 personas del sector salud.

Informó que el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”, actualmente se encuentra totalmente equipado y listo para su uso en favor de la población queretana; asimismo, agregó que en este mismo año se construirá un hospital oncológico en la entidad y se inyectarán 35 millones de pesos para adecuar el Hospital de Jalpan de Serra.

La secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 32, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga, agradeció a la actual administración la atención y apoyo que brindan a los trabajadores de este ramo; destacó la entrega y el valor con el que llevan a cabo sus actividades diarias encaminadas en servir a los demás.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top