You Are Here: Home » locales » Asintomáticos el 15.8% de pacientes positivos

Asintomáticos el 15.8% de pacientes positivos

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El 15.8% de los contactos de pacientes positivos a Covid-19, que no tenían síntomas de la enfermedad, dieron positivo a la prueba realizada como parte del rastreo que implementan en la nueva estrategia, afirmó la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.

Precisó que desde hace dos semanas han tomado muestras a 857 contactos de personas con síntomas de Covid-19, como parte de la estrategia que iniciaron de “prueba y rastreo”.

“Una vez que ya tenemos el caso confirmado y se toma a los contactos, sobre todo a los contactos domiciliarios”, enfatizó.

Explicó que de esos 857 personas que tuvieron contacto con las personas contagiadas, 136 dieron positivo a la prueba realizada.

Cabe señalar que ahora el gobierno del estado aplica una estrategia diferente a al modelo centinela que tiene el gobierno federal, en el que toman muestra al 10% de lo casos que presentan síntomas.

Aclaró también que este número de casos positivos no se suma a la estadística que comparten diariamente porque no presentan síntomas de la enfermedad.

GALLOS BLANCOS

Además, la funcionaria estatal afirmó que la directiva de Gallos Blancos ya entregó los protocolos sanitarios para el eventual regreso de aficionados a los partidos de futbol conforme lo marca del semáforo amarillo de riesgo epidemiológico.

Detalló que aún no hay fecha para que puedan realizarse los partidos con público, sin embargo los protocolos contemplas cuestiones como toma de temperatura al ingreso, y uso de cubrebocas obligatorio.

“No hay una decisión, estamos en poder hacer una revisión con detalle, y el poder establecer el mecanismo en que se pueden reiniciar los partidos”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top