You Are Here: Home » Nacionales » Así trabaja la esperanza de miles de rescatistas

Así trabaja la esperanza de miles de rescatistas

Perla Anel Ramírez / El Sol de México

Nada detiene a los rescatistas en su lucha de seguir dándole esperanza a México, siguen en la búsqueda de personas atrapadas bajo las montañas de escombros en que quedaron las estructuras tras el temblor de gran magnitud que ya sobrepasa los 220 muertos.

No importa si están cansados, empolvados, con las manos lastimadas… integrantes del Ejército y la Marina, Topos, bomberos, paramédicos y voluntarios respiran profundo, se secan el sudor, piden un poco de agua y continúan retirando piedras, escombros, intentando salvar a aquellos que no pudieron salir de sus viviendas o lugares de trabajo.

Son cientos apoyando, pero organizados. Atienden las indicaciones y dejan picos y palas cuando los puños se levantan para pedir silencio y poder escuchar a quien está atrapado.

Sus rostros cambian cuando se rescata un cuerpo inerte, pero siguen intentándolo, salvar a los que más se puedan.

Y cada vez que lograr sacar con vida a alguna víctima, se respira un aire de que en el país hay una leve esperanza a pesar de la tragedia, dando fuerza a México.

Sin embargo, los brigadistas también necesitan ayuda: guantes, cubrebocas, herramientas, cascos, lámparas, pilas, para protegerlos y puedan seguir salvando vidas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top