You Are Here: Home » Nacionales » ASF alista informe de Cuenta Pública

ASF alista informe de Cuenta Pública

Foto: Laura Lovera

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

Mario Alberto Rodríguez Carrillo, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, informó que el próximo viernes 30 de octubre los legisladores recibirán la revisión a la Cuenta Pública 2019, luego del retraso ocasionado por la pandemia de Covid-19 que enfrenta el país.

Los informes que libere la ASF corresponden al primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con su Programa Anual de Auditorías, el órgano fiscalizador contempla realizar mil 342 auditorías y 15 estudios y evaluaciones de políticas públicas. En total se esperan mil 357 informes repartidos en tres entregas.

“Esperamos que hayan logrado concluir los dos bloques en cuatro meses y solo quedar a la espera del último, que será en febrero”, indicó .

Añadió que el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares, no acudirá a la entrega debido que es población de alto riesgo, por lo que será el representante jurídico de la ASF quien entregue los informes de la auditoría practicada al primer año de la administración lopezobradorista. Durante la entrega-recepción de los documentos, Colmenares dará un posicionamiento virtual y los legisladores harán lo propio.

El diputado emecista indicó que hoy se reunirá con los integrantes de la Comisión que preside para autorizar el presupuesto de la ASF, el cual no sufrirá cambios respecto al de este año.

Entre los proyectos revisados se encuentran las obras estrella del actual Gobierno federal como la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, se lee en el Programa Anual de Auditorías de la Cuenta Pública 2019.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top