You Are Here: Home » locales » Asegurarán viviendas de contribuyentes cumplidos

Asegurarán viviendas de contribuyentes cumplidos

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro puso en marcha el apoyo “Paga en enero y el Municipio asegura tu vivienda o comercio”, para quienes realicen el pago anualizado del predial en enero, en el que además tendrán un descuento del 12% y del 100% en multas y recargos, recordó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

“En enero está el 12% de descuento para todos aquellos que realicen el pronto pago de su impuesto predial en todo lo que es el mes de enero y de manera adicional a quienes realicen el pago durante este mes estarán recibiendo de manera automática el seguro para su casa o para su negocio”, señaló.

Señaló que con el pago del predial, los contribuyentes recibirán por primera vez una póliza de seguro por cada clave catastral, que tendrá vigencia del 1° de febrero hasta el 31 de diciembre de 2021, con el que se ampararán contra inundaciones e incendios, además de seguro contra robo.

A través de un comunicado, el secretario explicó que la suma asegurada va desde los 20 mil pesos, en caso de robo, y hasta 50 mil pesos por incendios e inundaciones, por lo que exhortó a la población a hacer uso de este beneficio ante cualquier eventualidad.

Señaló que en atención a las medidas de prevención sanitaria contra el Covid-19, se invita a los contribuyentes a aprovechar el pago en línea y evitar así el traslado y la concentración de personas en Centro Cívico o en alguna de las siete delegaciones municipales.

Sin embargo, también se ha dispuesto de un operativo para evitar las aglomeraciones y las molestias a la ciudadanía, además de contar con más de dos mil puntos para hacer el pago del impuesto como los son tiendas de conveniencia y bancos.

Indicó que la capital tiene un total de 360 mil claves catastrales y que históricamente es en el mes de enero cuando el 85% de los contribuyentes pagan su predial, lo que representa un aproximado de mil millones de pesos que abonan a obras municipales, servicios públicos, y seguridad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top