You Are Here: Home » locales » Aseguran que obra no ha parado

Aseguran que obra no ha parado

Foto: Hugo Arciniega

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

El delegado de Villa Cayetano Rubio, Óscar Adrián Gómez Niembro informó que las obras en Avenida Hércules no han parado; se continúa con todo el plan integral que se proyectó para esta vialidad y se estima concluir en el primer trimestre del 2021.

En entrevista con Óscar Gómez, indicó que las obras se iniciaron hace 9 meses y responden a todo un proyecto integral que calificó de ambicioso, ya que se contempla desde la renovación del drenaje hasta el alumbrado público.

“Es un proyecto ambicioso en sus alcances, porque viene a resolver a resolver una demanda histórica de Hércules. Cuando el alcalde Luis Nava inició su administración visitó la delegación en más de una ocasión en un corto periodo, de ahí derivó la necesidad de arreglar el drenaje sanitario de toda la avenida”.

El delegado detalló que se determinó una intervención importante a la avenida que incluye una sustitución de drenaje desde el pan de dulce hasta avenida del deporte; cuatro drenes pluviales para encausar de mejor manera el agua de lluvia; reconstrucción de la base, sub base y superficie final de la avenida, con banquetas y guarniciones, así como el alumbrado público.

“Va a rascarse toda la avenida a cierta profundidad para cambiar lo que los técnicos llaman la base y la sub base, si se reencarpeta solamente la superficie final, va a quedar muy bonita, pero en próximos años va a estar otra vez llena de baches, entonces se determinó cuando se empezó a hacer la obra del drenaje que no bastaba con cubrir solo con asfalto”.

En ese sentido, Gómez Niembro comentó que la percepción de la ciudadanía puede ser de que la obra paró, sin embargo reiteró que esta continúa el proceso adecuado y se espera que en la última semana se agosto se inicie con la tercera fase del proyecto que es la reconstrucción de la vialidad en el sentido de la fábrica hacia el pan de dulce, como primera etapa.

“Con la pandemia se tuvo que hacer ajustes en los procesos internos, es decir con las licitaciones y contratos que la Secretaría de Obras Públicas es la encargada de llevar a cabo eso, pero la obra del drenaje nunca paró, porque de eso ya se tenía el contrato y de acuerdo con lo que la Secretaría nos ha informado, en la última semana de agosto empezamos ya con la reconstrucción de la vialidad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top