You Are Here: Home » locales » Aseguran que están 100% capacitados

Aseguran que están 100% capacitados

Por Karen Munguía

Los policías del estado de Querétaro se encuentran 100% capacitados y cuentan con certificado único policial, destacó Miguel Ángel Contreras Álvarez, secretario de seguridad ciudadana, quien pidió a la legislatura modificar las leyes necesarias para garantizar el estado de derecho en la entidad.

Lo anterior en el marco del inicio de trabajos de la comisión de seguridad pública y protección civil de la LX Legislatura, en la que indicó que recibió un estado seguro y tranquilo, y reiteró su compromiso de mantener en un buen nivel de seguridad a la entidad queretana.

«He recibido una secretaría de seguridad ciudadana que integra una policía estatal preventiva con todo lo necesario para atender los requerimientos de la sociedad en el estado, un cuerpo operativo confiable, no lo digo yo, lo dice el centro estatal de control de confianza, el 100% de nuestros policías cuenta con certificado único policial, con una capacitación adecuada», indicó.

En su intervención, destacó que la administración tiene dos líneas estratégicas, la primera garantizar la paz social y la segunda el respeto a las leyes, por lo que reiteró que, en conjunto con el congreso, buscarán sacar adelante a la entidad en materia de seguridad.

«Seguramente de aquí saldrán leyes en donde yo, de manera muy respetuosa y humilde, solicitaré su apoyo para que, en colaboración, saquemos a nuestro estado hacia adelante y que se siga distinguiendo a nivel nacional por ser un estado seguro», enfatizó.

Detalló que este martes dieron inicio unos foros de participación para identificar con claridad qué es lo que ocupa y preocupa a los ciudadanos en materia de seguridad y con base en ello elaborar el programa estatal de seguridad 2021-2027.

«Según estudios que hay, un segundo requerimiento que tiene el ser humano para tener una buena vida, después de satisfacer sus necesidades primordiales fisiológicas como comer, dormir y demás, está el de saberse seguro, lo tengo perfectamente claro y vamos a trabajar para satisfacer esa necesidad de los ciudadanos. Voy a trabajar para recuperar y enaltecer el lema que distingue a todo policía preventivo que es el de proteger y servir», concluyó.

Durante el arranque de trabajos de esta comisión, integrada por los diputados Antonio Zapata Guerrero, Verónica Galicia Castañón y Ricardo Astudillo Suárez, también estuvo presente Carlos Rodríguez DiBella, director estatal de Protección Civil del estado de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top