You Are Here: Home » locales » Arturo Rueda perdona a inspectores

Arturo Rueda perdona a inspectores

La Fiscalía General del Estado informó que el comerciante Arturo Rueda Zamora otorgó el perdón a dos de los cuatro imputados en la agresión que sufrió el pasado 9 de abril, motivo por el cual el proceso penal que se les sigue queda sobreseído.

A través de un comunicado, la dependencia informó que haciendo uso de las facultades que concede la ley, el ofendido y su defensa expresaron ante un Juez su deseo de otorgar perdón a dos de las cuatro personas vinculadas a proceso por el delito de lesiones.

Debido a que el delito que se investiga sólo es perseguible a petición de la víctima, el Juez determinó el sobreseimiento del proceso para esos dos imputados, de manera que fueron puestos en libertad.

La Fiscalía puntualizó que no participó, ni conocía del acuerdo alcanzado entre la víctima y los imputados, únicamente recibió la notificación. Para los otros dos inculpados, el proceso sigue en curso, por lo que continuarán las diligencias correspondientes.

En entrevista, Arturo Rueda confirmó que decidió otorgar el perdón al ahora ex director de Inspección del Municipio de Querétaro, y el Inspector municipal, tras el desgaste que significa participar en este proceso legal.

Dijo que en días pasados tuvo un a cercamiento con los familiares de los dos inculpados, quienes se comprometieron a hacerse cargo de todos los gastos médicos y de abogados que surgieron por este proceso.

“Para mí era muy desgastante estar asistiendo a reuniones cada tercer día, donde había que asistir tres o cuatro horas, diríamos que esos fueron los factores fundamentales para que yo tomara la decisión de otorgar ese perdón a dos de los cuatro inculpados”, dijo.

Arturo Rueda señaló que no otorgó el perdón a los otros dos inculpados, debido a que “ellos no se han acercado con nosotros”.

Sobre esta decisión, aceptó que habrá muchas especulaciones, pero -mencionó- simple y sencillamente hay que vivir esta situación para comprenderlo.

“Hay que vivir cerca de los familiares de ellos, hay que vivir la presión de que no me vuelvan agredir, hay que vivir la situación económica que estamos pasando aquí en la calle de Ezequiel Montes, hay que vivir muchas cosas, pero que cada quien que determine el criterio que considere”, dijo.

Negó que haya tenido algún acuerdo con el gobienro municipal; “para nada, con el gobierno municipal nada, ni para bien ni para mal. El gobierno municipal no se ha acercado para nada”.

Adelantó que a partir de este lunes comenzarán de nuevo las acciones para evitar que continúen las obras en la calle Ezequiel Montes. Y en este sentido, buscarán un acercamiento con la autoridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top