You Are Here: Home » Nacionales » Arturo Herrera entregará en San Lázaro Paquete Económico 2021 ante 100 asistentes

Arturo Herrera entregará en San Lázaro Paquete Económico 2021 ante 100 asistentes

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

En medio de la pandemia y pese a la sana distancia, la Cámara de Diputados dispuso que Arturo Herrera, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregue este martes el Paquete Económico 2021 del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante cerca de 100 personas en el Salón Legisladores.

De acuerdo a la logística dispuesta por la Cámara baja para la entrega del paquete presupuestal, se tiene previsto que a las 17:00 horas el secretario Herrera ingrese al Recinto legislativo de San Lázaro acompañado de una comitiva de la dependencia federal y los legisladores integrantes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), así como los miembros de la Mesa Directiva y personal de apoyo, resguardo y representantes de la prensa.

El secretario Herrera, acudirá acompañado de su secretario particular Roberto Carlos Hernández Cordero; Francisco Javier Arias Vázquez, Titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios.

Asimismo, estará presente el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda y el subprocurador de esta dependencia, Gerardo Del Rey López; así como la subsecretaria de Egresos Victoria Rodríguez Ceja y el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio González, junto con la oficial mayor, Thalía Concepción Lagunas Aragón.

El programa para la entrega, prevé que luego de la entrega-recepción, el secretario Herrera dé un mensaje 15 minutos a los legisladores y posteriormente el presidente de la JUCOPO, diputado Mario Delgado ofrezca otro mensaje, muy breve, en representación de los los congresistas.

De acuerdo con autoridades de la Cámara baja, independientemente de esta ceremonia republicana, la entrega del paquete económico por la SHCP a la oficialía de partes de San Lázaro se realizará a las 15:30 horas y, este procedimiento correrá a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, el cotejo del documento lo realizará el área de Servicios Parlamentarios de la Asamblea federal, alrededor de las 16:45 horas y será distribuido eventualmente por las comisiones correspondientes para su análisis y eventual aprobación.

El primer documento dentro de este paquete en ser revisado y aprobado, es la Ley de Ingresos y tiene que estar listo el 20 de octubre y posteriormente pasará al Senado para su revisión.

Así también, los diputados tendrán hasta el 15 de noviembre, como límite, para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF); documento que establece las disposiciones para el ejercicio, el control y la evaluación del gasto público federal, así como la contabilidad y la presentación de la información financiera correspondiente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top