You Are Here: Home » locales » Arroyo Seco sostiene estancias infantiles

Arroyo Seco sostiene estancias infantiles

Estaremos revisando en estos días porque obviamente hay que ver el tema de las personas que nos apoyan, la alimentación que se les va a estar proporcionando porque ya prácticamente no contaremos con el apoyo de ninguna instancia

En el municipio de Arroyo Seco los programas de estancias infantiles y el comedor comunitario se mantendrán con dinero municipal, mientras que en San Joaquín el comedor comunitario sigue funcionando con aportes del gobierno municipal y la encargada del lugar, pese al recorte del recurso federal.

En el caso de Arroyo Seco la presidenta municipal, Iliana Montes Ríos indicó que fueron afectados por el tema del cierre de las estancias infantiles y los comedores comunitarios, por lo que la administración municipal aportará los recursos para que ambos espacios se mantengan abiertos en ese municipio serrano.

“Estaremos revisando en estos días porque obviamente hay que ver el tema de las personas que nos apoyan, la alimentación que se les va a estar proporcionando porque ya prácticamente no contaremos con el apoyo de ninguna instancia”, puntualizó.

Mencionó que esa demarcación tiene un comedor comunitario en la cabecera municipal a la que llegan adultos mayores y personas de escasos recursos, mientras que la estancia infantil esta ubicada en la comunidad de Conca, y aunque no tienen estimado cuánto recurso requerirán para mantenerlos abiertos está garantizado que continúen en funcionamiento.

“Ahí obviamente que labora y la gente que en este caso adultos mayores que van al comedor comunitario y el caso de madres solteras o madres que tienen que trabajar también entonces ese es un beneficio para la gente que realmente lo necesita pues un trabajo y pues nosotros como municipio que podamos fortalecerlo”, puntualizó.

Respecto al municipio de San Joaquín el presidente municipal, Belem Ledesma Ledesma indicó que sólo cuentan con un comedor comunitario el cual continua en funciones, debido a que la administración municipal ha dotado de despensas y la persona que lo atiende, Elia sigue realizando la labor sin goce de salario pese al retiro del recurso federal para ese espacio.

Informó que a este comedor acuden alrededor de 40 estudiantes del Instituto Tecnológico del Querétaro (ITQ) de escasos recursos, además de adultos mayores, por lo que ante este panorama el municipio analizará si puede brindar los recursos para pagar las despensas que requieren.

“El caso de San Joaquín es atípico porque sigue funcionando con la poquito apoyo que les damos le cobran ya los 20 pesos por la comida, y la disposición de una persona sigue funcionando y atendiendo a algunas gente”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top