You Are Here: Home » Internacionales » Arrestan a 14 personas en redada antiterrorista en Italia

Arrestan a 14 personas en redada antiterrorista en Italia

Dos células terroristas vinculadas con la organización siria Jahbat al-Nusra fueron desmanteladas hoy en Italia, en dos distintos operativos en los que 14 personas fueron arrestadas, informó la policía de Estado.

En un comunicado explicó que ambas operaciones iniciaron a primera hora de este jueves, coordinadas por la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo y ejecutadas, respectivamente, por la guardia de finanzas y la policía en la norteña región de Lombardia y en la isla de Cerdeña.

En particular, las investigaciones en la septentrional ciudad de Brescia permitieron desarticular una asociación delictiva de carácter trasnacional, constituida por 10 personas, que se dedicaba al lavado de dinero y ofrecía ilegalmente servicios pagados en Suecia, Italia, Hungría y Turquía. Dos de esos detenidos fueron acusados de financiar actividades terroristas.

Esa indagación fue relacionada con otra coordinada por el Servicio contra el Terrorismo Externo de la dirección central de la policía preventiva, que en la isla de Cerdeña llevó al arresto de cuatro militantes sirios y marroquíes acusados de formar parte de la organización Jabhat al Nusra, que opera en Siria.

Los cuatro detenidos fueron acusados de asociación con finalidad terrorista, financiamiento del terrrorismo e intermediación financiera ilegal.

En total fueron 14 las órdenes de custodia cautelar en la cárcel emitidas por los jueces de indagaciones preliminares de Brescia y Cagliari (Cerdeña), bajo pedido de las respectivas fiscalías Antimafia y Antiterrorismo.

Asimismo, fueron ejecutados “20 cateos domiciliares en las regiones de Lombardia, Veneto, Emilia Romaña y Cerdeña”, dijo el comunicado.

Según interceptaciones telefónicas dadas a conocer por la policía, uno de los arrestados, que trabajaba en una empresa italiana, decía que quien se prestara a convertirse en un “kamikaze” debe “amar la religión y no temer a la muerte”, pues sería recompensado con el Paraíso.

Entre los investigados estaba una mujer italiana, identificada como Crsitina Agretti y casada con Chdid Subhi, uno de los detenidos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top