You Are Here: Home » Internacionales » Arremete Trum nuevamente contra el Obamacare y lo debilita

Arremete Trum nuevamente contra el Obamacare y lo debilita

El presidente Donald Trump facilitó el acceso a los estadounidenses a comprar planes de salud básicos, usando sus atribuciones para debilitar el Obamacare después de que los republicanos no pudieran derogar la ley del 2010 en el Congreso.

Trump firmó un decreto que permite a las pequeñas empresas reunirse para acceder a planes de salud más baratos y menos regulados para los empleados que tienen menores beneficios.

Este fue el paso más concreto del presidente contra Obamacare desde que asumió el poder en enero con la promesa de desarticular el plan de su predecesor demócrata Barack Obama.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, criticó con dureza la decisión de Trump. “Como no pudieron revocar la ley en el Congreso, el presidente está saboteando el sistema”, señaló.

Los intentos de los parlamentarios republicanos de revocar o reemplazar Obamacare fallaron dos veces en los últimos meses, en parte porque la legislación propuesta habría dejado sin cobertura a millones de estadounidenses.

Los republicanos dicen que Obamacare, que extendió los seguros de salud a 20 millones de personas, es una intromisión del gobierno en la salud de los ciudadanos y durante siete años prometieron revocarlo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top