You Are Here: Home » locales » Arreglarán 200 escuelas más

Arreglarán 200 escuelas más

Foto: Martín Venegas

por Patricia López Núñez

El gobierno del estado intervendrá 200 escuelas más en lo que resta del año, con inversión de 750 millones de pesos para mejorar la infraestructura, desde remodelaciones sencillas hasta ampliación de espacios, dijo el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEEQ), Vicente Ortega González.

Explicó que en lo que va de la administración ya se intervino con distintas obras en 800 escuelas, en las que se aplicaron cerca de mil 500 millones de pesos en todas las acciones que incluyen desde preescolares hasta universidades.

“Van desde pequeñas aulas o baños en zonas rurales, hasta obras de infraestructura más grandes o las propias universidades. Por la veda electoral no se pudieron hacer anuncios, se trabajaron las obras en lo privado sin poder hacer un anuncio, estimamos que podrían hacerse 200 obras más en este año, con inversión que ronda los 750 millones de pesos”, resaltó.

Entre las acciones prioritarias se encuentran las de ampliar la matrícula en El Marqués, San Juan del Río, Querétaro y Corregidora y la construcción de cinco edificios, uno por 35 millones de pesos para la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), otro por 30 millones de pesos para la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui por 30 millones de pesos y uno más por 30 millones de pesos para la Universidad Politécnica de Querétaro.

Junto con esas obras se proyecta un edificio para la Universidad Tecnológica de Corregidora y otro para la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, cada uno por 35 millones de pesos.

Una de las escuelas más beneficiadas, precisó, fue la Secundaria Técnica e Industrial número 1 “Benito Juárez”, en la que se construyó un auditorio deportivo y cultural, una cancha de futbol 7 y la rehabilitación de toda la escuela, con inversión de casi 21 millones de pesos.

“Esta es una de las escuelas a la que más dinero se le ha invertido en el estado. La comunicación que tenemos con la federación es una de las escuelas que más dinero se le ha invertido, no hay precedentes en el país”, declaró.

En el caso de la zona serrana, sostuvo que “hemos tratado de distribuir el presupuesto de manera equitativa y en lo que va de la administración llevamos cerca de 200 millones de pesos invertidos en la zona”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top