You Are Here: Home » locales » Arrasa PAN con las comisiones

Arrasa PAN con las comisiones

por Patricia López Núñez

Con la protesta del Grupo Legislativo de Morena por “no tomarlo en cuenta en los acuerdos”, el pleno de la LIX legislatura local aprobó, con 18 votos a favor y siete en contra, la integración de las 25 comisiones legislativas de las que 12 quedaron en manos de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), seis de Morena, cuatro del PRI y el resto en manos del PVEM, PES y Querétaro Independiente.

A nombre del grupo legislativo de Morena, la diputada Fabiola Larrondo cuestionó que no se integrará a estos diputados a comisiones como Planeación y Presupuesto, Puntos Constitucionales, Gobernación, la Comisión Instructora, entre otras porque “nos repartieron las que no quisieron estratégicamente” a pesar de que se les pidió el currículum, “que más parece ridículum” por lo que acusó una “simulación” de un “reparto vulgar”.

“No entiendo este reparto de las comisiones, dónde queda el trabajo del idealismo de la legislatura, la creación de leyes, de tener una mejor sociedad. Me decepciona muchísimo, esperaba encontrarme con otro nivel. No es posible que antepongan otro tipo de intereses a un verdadero trabajo legislativo”, dijo Fabiola Larrondo.

La Comisión de Acceso a la Información será presidida por la diputada Leticia Rubio Montes, Beatriz Marmolejo Rojas como secretaria y la morenista Paloma Arce Islas, como integrante.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia quedó en manos de Verónica Hernandez Flores como presidenta, el secretario Miguel Ángel Torres Olguín y el morenista Néstor Gabriel Domínguez.

La Comisión de Asuntos del Migrante tendrá como presidente al priista Hugo Cabrera, como secretario al morenista Néstor Domínguez y al panista Miguel Ángel Torres Olguín como integrante. En la comisión de Asuntos Indígenas, se nombró presidenta a la morenista Fabiola Larrondo Montes, a la diputada Concepción Herrera como secretaria y a la panista Verónica Hernández como integrante.

En Asuntos Municipales quedó como presidente el pesista Ricardo Caballero, el diputado del PVEM, Jorge Herrera y la panista Beatriz Marmolejo. En la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, la morenista Paloma Arce, la priista Karina Careaga Pineda como secretaria y el panista Agustín Dorantes.

La Comisión de Educación será presidida por la diputada del PAN, Beatriz Marmolejo, el morenista Mauricio Ruiz Olaes como Secretario y la panista Elsa Adane como integrante. La Comisión de Derechos Humanos quedó como el panista Miguel Ángel Torres como presidente, la morenista Paloma Arce Islas como secretaria y la diputada del PAN Martha Daniela Salgado, como integrante.

La Comisión de Desarrollo Agropecuario quedó con la morenista Patricia Polo como presidenta, el panista José Ruiz Chávez como secretario y el panista José González Ruiz como integrante. En la Comisión de Desarrollo Económico se nombró a los morenistas Mauricio Ruiz y Fabiola Larrondo, como presidente y secretaria, respectivamente y el panista Luis Gerardo Ángeles como secretario.

La Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda quedó en manos de la panista Daniela Salgado como presidenta, el priista Hugo Cabrera como secretario y la panista Tania Palacios como integrante. La Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones será presidida por la priista Abiagil Arredondo y se sumó el panista Luis Gerard Ángeles como secretario, al igual que el panista Luis Antonio Zapata como integrante.

La Comisión de la Familia tendrá como presidenta a la panista Elsa Adane, a la panista Verónica Hernandez como secretaria y a la morenista Fabiola Larrondo como integrante. La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales la presidirá el panista Agustín Dorantes, la priista Abigail Arredondo y la panista Leticia Rubio.

La Comisión Instructora tendrá al panista José González Ruiz como presidente, a la panista Daniela Salgado como secretaria y al pesista Ricardo Caballero como integrante, mientras que la Comisión de Juventud y Deporte quedó bajo la presidencia del morenista Raúl Chávez, la priista Guadalupe Cárdenas y la también priista Abigail Arredondo.

La Comisión de Medio Ambiente la presidirá el verdeecologista Jorge Herrera Martínez, la morenista Laura Polo como secretaria y el diputado de Morena, Mauricio Alberto Ruiz. En la Comisión de Movilidad se eligió como presidente a los panistas Luis Antonio Zapata como presidente y Agustín Dorantes como secretario, con la priista Guadalupe Cárdenas Molina.

En la Comisión de Participación Ciudadana, se eligió a la diputada de Querétaro Independiente Concepción Herrera como presidenta, la panista Tania Palacios como secretaria y el morenista Raúl Chávez como integrante. La Comisión de Planeación y Presupuesto quedó bajo la presidencia de los panistas Gerardo Ángeles y Roberto Cabrera Valencia, como presidente y secretario de manera respectiva y Concepción Herrera como integrante.

La Comisión de Puntos Constitucionales quedó bajo la presidencia de la diputada panista Tania Palacios, el panista Antonio Zapata como Secretario y el priista Hugo Cabrera como integrante.

De manera adicional, la Comisión de Salud quedó con Karina Careaga como Presidenta, Elsa Adane como Secretaria y Laura Polo como integrante, del PRI, PAN y Morena, respectivamente.

La Comisión de Seguridad Pública será presidida por el panista Roberto Cabrera Valencia, la panista Leticia Rubio como Secretaria y el diputado del PVEM, Jorge Herrera como integrante.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social quedó con el morenista Néstor Domínguez Luna como Presidente, José González Ruiz como Secretario y Roberto Cabrera como integrante, mientras que la Comisión de Turismo quedó con la priista María Guadalupe Cárdenas Molina como Presidenta, el pesista Ricardo Caballero como Secretario y la priista Karina Careaga Pineda como integrante.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top