You Are Here: Home » locales » Arrancan los estatales de gimnasia

Arrancan los estatales de gimnasia

Este sábado 3 de abril se llevará a cabo el “Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica2017”en el gimnasio del estado GQ442, en el cual participarán 25 gimnastas que buscarán su clasificación al Campeonato Nacional y ala Olimpiada Nacional.

Las actividades iniciarán a las 15:00 horas y las categorías son: Clase VI quintetas, Clase V Programa completo, Clase IV Programa completo, Clase III Programa completo, Clase II Programa completo, Clase I Programa completo.

En el caso del “Campeonato Estatal de Gimnasia Artística Femenil” será realizado una semana más tarde, los días 7 y 8 de abril en el mismo gimnasio GQ442. El certamen de la rama varonil se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones del Gimnasio Ares.

Las categorías son, de acuerdo a la pirámide nacional, femenil niveles: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10; varonil niveles: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10; la participación individual de esta rama es de uno a dos gimnastas y por equipo de tres a seis.

La Asociación Queretanade Gimnasia (AQG) tiene contemplada la participación de más de 350 atletas, proveniente de todo el estado, tan solo en el evento de gimnasia artística femenil.

Dentro de las actividades que se realizarán, el 7 de abril a las 18:30 horas se rendirá un homenaje post mortem al profesor Rubén Cuevas Téllez, fallecido el pasado 8 de marzo, quien destacó como seleccionado, entrenador nacional y promotor de la gimnasia en el estado y en el todo el país; además fue el iniciador de esta disciplina en Querétaro y fundador dela AQG.

Este año para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, se espera una relevante participación de seleccionados ya que en la edición pasada, la queretana Valentina Meléndez obtuvo dos medallas de oro, una en salto de caballo y la otra en viga de equilibrio, en la categoría 10-11 años.

En tanto en la rama varonil, Alonso Pérez se colgó una presea áurea en anillos; por su parte Alejandro Yáñez obtuvo el bronce también en anillos; y en la prueba por equipos, los queretanos sumaron otro bronce. Ellos estarán presentes en los selectivos antes mencionados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top