You Are Here: Home » locales » Arrancan hoy 3,900 unidades con taxímetro

Arrancan hoy 3,900 unidades con taxímetro

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

A partir de este 1 de octubre inicia la operación de los taxímetros de forma obligatoria en unidades que circulan en la zona metropolitana de Querétaro, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Movilidad; y hasta este lunes 3 mil 900 de las 5 mil 200 unidades contaban con esa aplicación.

El inicio de la operación de los taxímetros fue pospuesto dos veces, ya que se había establecido el 1 de abril de 2018 como la fecha limite, y después fue pospuesto para el 1 de octubre de 2018, sin embargo no pudo cumplirse y se pasó para este 1 de octubre de 2019; esto después que se aprobó su uso obligatorio en la Ley de Movilidad en el 2017.

Mientras que en el artículo 173 de la Ley de Movilidad establecen que las unidades que no cuenten con la aplicación, no podrán prestar el servicio, sin embargo el IQT ha determinado que no habrá sanciones en octubre a los taxistas que no tengan la aplicación, pero pasando este mes sí comenzarán las sanciones.

En la ley también establecen multas de 50 a 250 UMAS para quienes no tenga en operación o haga el uso corrector de este tipo de sistema de cobro.

Esta aplicación que traerán los taxímetros establece como mínimo el pago de 25 pesos por los dos primeros kilómetros, y posteriormente la tarifa de cobro será determinada por la distancia y el tiempo, aunque hay topes den los cobros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top